web analytics

Empatía con el cliente, la puerta de entrada a nuevos clientes, más y mejores proyectos

EMPATÍA

La clave más importante cuando se trabaja como freelance es establecer empatía con el cliente, de esta forma logramos entender lo que el cliente necesita, que muchas veces no es lo que el ciente quiere. Para esto es necesario ponernos en los zapatos del cliente y hacer las siguientes preguntas:

  • ¿Qué pretende hacer con la página?
  • ¿Cómo la va a utilizar?
  • ¿La quiere solo para promocionar sus servicios?
  • ¿Va a publicar contenido periódicamente?
  • En caso de agregar redes sociales ¿tiene a una persona destinada para actualizarlas?

Una vez que hayamos establecido esta empatía, podemos entonces determinar el paso a seguir para desarrollar la planeación del proyecto.

Un cliente satisfecho es la puerta a más clientes, este valor solo se trasmite de boca en boca. Aquí es en donde debemos definir si lo que queremos es diseñar un sitio rápido y recibir un pago o diseñar un buen sitio que nos sirva como carta de recomendación y que el cliente quede satisfecho recomendándonos a más personas las cuales se convierten en clientes potenciales. Es como gastar el dinero en algo pasajero o invertir para esperar a que rinda frutos.

MAS ALLÁ DE LA EMPATÍA

Una vez desarrollado y liberado el sitio tenemos una carta de presentación mutua. El cliente está satisfecho con su página y esta a su vez nos sirve como ejemplo a nuevos clientes de cómo se podría ver su información en internet, es una situación WIN – WIN.

Por |2019-12-02T20:57:50-06:00agosto 15th, 2019|Sin categoría|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario